Yogurt vegano casero

06 Mar 2023 no comments Raquelgar Categories Recetas

Lo primero que pensarás cuando veas esta receta de yogurt vegano es: Uff, seguro que es difícil de realizar… Pero te tengo que dar la buena notícia de que es súper sencilla de elaborar. ¡En 10 minutitos la tienes hecha!

Su sabor es increíble y es bastante más saludable que todos esos yogures comerciales que compramos, a los cuales no tiene nada que envidiarles pues es rico en proteínas y probióticos igualmente. A más de que no lleva azúcares añadidos pues los dátiles ya nos dan esa dulzor.

Es ideal para las personas que no pueden tomar lactosa o para las que simplemente quieren tomar un yogurt más sano. Yo lo tomo a media mañana o para merendar.

En este caso, lo he preparado con mermelada de arándanos pero lo podrías hacer con cualquier otra fruta o añadiéndole una granola o sin nada. ¡Como más te guste!

 

Raciones: 6 yogures

Ingredientes:

  • 250 grs. de anacardos crudos
  • zumo de 1 limón
  • 250 ml. de agua
  • 8 dátiles deshuesados
  • 2 sobres de probióticos
  • 350 grs. de arándanos

Elaboración:

  1. Dejamos los anacardos en remojo de 2 a 4 horas. Pasado este tiempo escurrir y lavar.
  2. Ponemos todos los ingredientes menos los probióticos y los arándanos en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede una crema fina.
  3. Incorporamos los dos sobres de probióticos y lo mezclamos bien.
  4. Ponemos toda la crema en un tarro de cristal y lo tapamos con un paño que deje respirar o con una gasa.
  5. Guardamos el tarro en un lugar oscuro y a temperatura ambiente de 12 a 24 horas para que fermente. Cuanto más tiempo lo dejemos más ácido quedará.
  6. Cuando ya lo tengamos fermentado, batimos los arándanos, reservando unos cuantos para poder decorar al final.
  7. Servimos primero la mermelada en 6 vasitos de cristal para que haga de base y después la crema de yogurt. Decora la superficie con el resto de arándanos.